martes, 29 de abril de 2008

BOLETIN UR NOMADE PRIMAVERA-VERANO 08: ACTIVIDADES, PROPUESTAS Y NOVEDADES

Bienvenid@ al nuevo Boletín de Ur Nomade, desde el que podrás estar informado sobre los viajes, cursos, escapadas y expediciones de esta sección. A continuación encontrarás un resumen de las propuestas para 2008, algunas fotos de los programas realizados, artículos, notas de viaje, etc. Y para animarte a inscribirte en alguno de ellos, una oferta que no podrás rechazar:


¡¡¡Que lo disfrutes!!!

EN PRIMAVERA...
Con mucha nieve en las cumbres, esta primavera llega con buenas previsiones de agua en el Pirineo, donde se desplaza el equipo de Nomade con sus programas de aventura y cursos de kayak, todo con el objetivo de disfrutar “a tope” de este territorio. Nos acercaremos a Ordesa y al río Ara, en dos fines de semana intensos, con programas especiales de aventura en torno al río mas bravo del Pirineo. Dirigidos a los que ya habéis probado las aguas bravas y buscáis un fin de semana diferente con la garantía de la compañía un buen guía...

- 24 y 25 de Mayo: Ara Non Stop
Dos descensos de rafting en el río Ara en el tramo más emocionante del Pirineo (Torla-Broto), para finalizar al día siguiente con el descenso en canoraft del tramo bajo del río (Broto-Fiscal). Opción de senderismo por el parque nacional de Ordesa.

- 7 y 8 de Junio: Rafting + Barranco río Ara
Rafting intenso en el tramo de Torla - Broto, completado al día siguiente con un descenso de barrancos en la zona, y la opción de un paseo por el Parque Nacional de Ordesa.
En esta época del año también comienzan los cursos de la sección Kayak Kamp , dirigidos a todos los niveles del kayak, desde la iniciación hasta los cursos más avanzados en aguas bravas: Creek, rodeo, seguridad... Una buena oportunidad para aprender y navegar por los grandes ríos del Pirineo:

- 10 y 11 de Mayo: Curso intensivo de iniciación al kayak de aguas bravas
El curso ya está confirmado y garantizado, y aún dispone de plazas libres para la inscripción.
- 17 y 18 de Mayo: Curso de Creek, clase IV+ en Pirineos
2 jornadas intensivas con guías de alto nivel, en ríos del Pirineo con las mejores condiciones para la especialidad. Garantía de aprendizaje. El curso está confirmado y garantizado, y todavía dispone de plazas libres.
En los ríos clásicos del Pirineo, Gallego, Esera y Noguera Pallaresa (grado III). Curso monográfico intensivo de 5 días con guia- profesor experimentado, vehículo de apoyo y toda la infraestructura necesaria para vivir unas jornadas intensas, dedicadas a navegar por los ríos del Pirineo y visitar sus comarcas. Siempre en compañía de nuestros guías.
EN VERANO...
Distintos programas de viajes y aventuras para disfrutar de un verano activo y diferente:

- 29 de Junio al 4 de Julio Aventura Pirineos: Selva de Oza - Reino de Los Mallos
Montes, ríos y barrancos serán el escenario de nuestra actividad, en un viaje itinerante en el que la emoción y la diversión están aseguradas. También visitaremos los pueblos y lugares más interesantes que encontramos en la ruta, para acabar en Murillo de Gallego con actividades de aventura en torno a la base de UR.

Tras este primer programa de verano, abandonamos el Pirineo para volver como cada año a los Alpes, donde visitaremos algunos de sus rincones más espectaculares. Iniciremos los programas de verano en los Alpes del sur (Francia), en el Parque Nacional de Les Ecrins, para trasladarnos después a Los Alpes Julianos, en Eslovenia, para finalizar el recorrido en el Valle de Aosta, junto al Monte Rosa en plenos Alpes italianos. Un recorrido por algunos de los paraísos para los amantes de las aguas bravas y la montaña:

- 19 al 26 de Julio: Kayak Tour de Les Ecrins (Alpes franceses)
Un viaje dirigido a los aficionados a las aguas bravas que tendrán la oportunidad de acercarse con facilidad y garantía a los mejores rios Alpinos: Ubaye, Durance, Gyr, Guil, La Romanche, la Veneon,.. Descensos clase III-IV.
- 8 al 18 de Agosto: Montaña y río en Eslovenia (Alpes Julianos)
Viajamos hacia el noroeste de Eslovenia, a la zona de los Alpes Julianos, para visitar uno de los parques naturales más extensos de Europa: el Parque Nacional del Triglaw. Rodeados de montañas, ríos y lagos en este paraíso para los aficionados a los deportes de aventura, navegaremos por el río Soca, buscaremos la cima de su monte más emblemático (el Triglaw, con 2.864 m. de altitud) y en los ratos libres visitremos los lugares más emblemáticos de la zona.
- 20 al 26 de Agosto: Río y montaña en el Valle de Aosta (Italia)
La región del valle de Aosta está rodeada por las montañas más altas de Europa (el Mont
Blanc, el Cervino, y el monte Rosa). Un territorio de montaña surcado por el río Dora Baltea, junto al que nos instalaremos, en pleno Parque Nacional del Gran Paradiso. Montaña y río en una región pintoresca, con una interesante mezcla de culturas, lenguas y paisajes que complementan el interés este programa.

EN OTOÑO NOS VAMOS A NEPAL...
Las nieves perpetuas del mítico Kachenjunga (8.586 m.) alimentan las aguas tumultuosas del río Tamur. Una excelente combinación entre uno de los mejores ríos de aguas bravas del mundo y el impresionante trekking de aproximación a la cabecera del río que discurre por las inmediaciones de una de las montañas mas grandes de la tierra. Visitaremos Katmandú y sus templos, además de disponer de días libres en Nepal para conocer otras zonas del país (Pokhara, Chitawan,…), realizar otros descensos disfrutar de unos días de descanso.

Y PARA 2.009 MÁS PROPUESTAS Y AVENTURAS... De cara a la próxima temporada 2.009 estamos trabajando en los últimos detalles del viaje a Patagonia-Futaleufú para Enero y la Semana Santa 09 en Marruecos. En breve estarán colgados en la web, aunque ya podéis hacer consultas sobre los avances de viaje....

OTRAS NOTICIAS...
- Audiovisual Futaleufú: El sábado 3 de Mayo a las 20 horas en el Agro Pub “El embudo” de Murillo de Gallego, se proyectará el reportaje realizado en el Futaleufú en el viaje realizado en Enero de este año. Estará presentado por Jose Mari y Txus, al que podréis consultar cualquier cuestión de los programas de este año.

- Nomade Gidari: Desde la sección Gidari se ofrece la posibilidad de contratar el equipo completo con guías incluidos para cualquier proyecto que tengas en la Península, Alpes o Marruecos... Solo tienes que proponer una idea y la estudiaremos.

sábado, 5 de abril de 2008

Marruecos 08

Ya está de vuelta el equipo del viaje de Semana Santa por lo ríos de Marruecos. Las cosas han ido bien por allá y tenemos las primeras fotos que nos envía Itziar. El grupo se ha comprometido a colgar en breve un reportaje completo con video incluido. ensha´lla.