martes, 17 de febrero de 2009

VIAJES Y EXPEDICIONES UR NOMADE 2.009

Bienvenid@ al Boletín de Ur Nomade, desde el que podrás estar informado sobre los viajes, cursos, escapadas y expediciones de esta sección. Os presentamos un resumen de las propuestas de Viajes y Expediciones para 2009:

Confirmado el viaje de Semana Santa en Marruecos. Aguas Bravas y Trekking en el Atlas (4 al 13 de Abril de 2.009): En rafting, en kayak y caminando, buscando los ríos y los pequeños pueblos de las montañas del Atlas. Un viaje intenso y lleno de contrastes a través de un territorio surcado de gargantas, desfiladeros, aldeas y campamentos nómadas, donde la hospitalidad de sus habitantes, los Bereberes, nos permitirá conocer su forma de vida y costumbres. Nos adentrarnos en el Marruecos más auténtico, para comenzar la aventura por el río. Alejados de las carreteras, tendremos oportunidad de acceder a lugares donde el tiempo avanza despacio. Nuestro campo base, será “La Catedral”, lugar estratégico de inicio y fin a las expediciones a los ríos Ahanesal y Assif Meloull. Desde aquí, visitaremos algunos de los parajes y pueblos más sorprendentes del Atlas. El Circo de Taglia, Zaouia Ahanesal, Anergui... Opción de viaje en furgoneta y avión.

Ver programa

Y de cara al verano, como cada año, volvemos a los Alpes, donde visitaremos algunos de sus rincones más espectaculares. Iniciaremos los programas de verano en los Alpes del sur (Francia), en el Parque Nacional de Les Ecrins, para trasladarnos después a Los Alpes Julianos, en Eslovenia, y finalizar el recorrido en el Valle de Aosta, junto al Monte Rosa en plenos Alpes italianos. Un recorrido por algunos de los paraísos para los amantes de las aguas bravas y la montaña:

18 al 25 de Julio de 2.009: Kayak Tour de Les Ecrins (Alpes franceses): Una nueva propuesta para aventureros y amantes de las aguas bravas: Descender algunos de los mejores ríos de aguas bravas de los Alpes Franceses en kayak y rafting. Descenderemos los ríos Ubaye, Guil, Gyr, … y provecharemos los momentos de descanso para conocer la zona, sus pueblos, sus gentes y sus paisajes.

Ver programa

3 al 13 de Agosto de 2.009: Montaña y río en Eslovenia (Alpes Julianos): Viajamos hacia el noroeste de Eslovenia para visitar uno de los parques naturales más extensos de Europa: el Parque Nacional del Triglaw. Rodeados de montañas, ríos y lagos en este paraíso para los aficionados a los deportes de aventura, navegaremos por el río Soca, buscaremos la cima de su monte más emblemático (el Triglaw, con 2.864 m. de altitud) y en los ratos libres… podremos visitar la comarca.

Ver programa

15 al 21 de Agosto de 2.009: Río y montaña en el Valle de Aosta (Italia): La región del valle de Aosta está rodeada por las montañas más altas de Europa (el Mont Blanc, el Cervino, y el monte Rosa). Un territorio de montaña surcado por la Dora Baltea, que recorre el valle hasta los pies del Mont Blanc, en la frontera francesa. Nos instalamos en el Noroeste, junto a la Dora Baltea , en el Parque Nacional del Gran Paradiso.

Ver programa

Y EN OTOÑO NOS VAMOS A NEPAL...
5 al 27 de Noviembre de 2.009: Rafting y kayak en el río Tamur y trekking del Kanchenjunja: Las nieves perpetuas del mítico Kachenjunga (8.586 m.) alimentan las aguas tumultuosas del río Tamur. Una excelente combinación entre uno de los mejores ríos de aguas bravas del mundo y el impresionante trekking de aproximación a la cabecera del río que discurre por las inmediaciones de una de las montañas mas grandes de la tierra. Un viaje al pasado, con unas impresionantes vistas de los Himalayas y de los ríos que emergen de sus montes. Visitaremos Katmandú y sus templos, donde disfrutaremos de su rica gastronomía y aprovecharemos para hacer las oportunas compras, además de disponer de días libres en Nepal para conocer otras zonas del país (Pokhara, Chitawan,…), realizar otros descensos disfrutar de unos días de descanso. Es un viaje especialmente indicado para aquellas personas que quieren combinar un buen trekking con un buen río. Este viaje-expedición al Tamur es sin duda la mejor respuesta.

Ver programa


Más información y reservas: Tfno.: 944 79 06 56 / info@urnomade.com

miércoles, 11 de febrero de 2009

CONFIRMADO VIAJE A MARRUECOS SEMANA SANTA 2.009


Ya está confirmado el viaje a Marruecos previsto por UR Nomade del 4 al 13 de Abril de 2.009. En rafting, en kayak y caminando, buscando los ríos y los pequeños pueblos de las montañas del Atlas, realizaremos un viaje intenso y lleno de contrastes a través de un territorio surcado de gargantas, desfiladeros, aldeas y campamentos nómadas, donde la hospitalidad de sus habitantes, los Bereberes, nos permitirá conocer su forma de vida y costumbres.

Nos adentraremos en el Marruecos más auténtico, para comenzar la aventura por el río. Alejados de las carreteras, tendremos oportunidad de acceder a lugares donde el tiempo avanza despacio. Nuestro campo base, será el albergue “La Catedral”, lugar estratégico de inicio y fin a las expediciones a los ríos Ahanesal y Assif Meloull.
De aquí, nos dirigiremos a las fuentes del Oum Erbia, que descenderemos, para, atravesando los bosques de cedros del Atlas, acercarnos a Fez para descender el río Sebou. Por el camino visitaremos algunos de los parajes y pueblos más sorprendentes del Atlas: Las Cascadas de Ouzud, el Circo de Taglia, Zaouia Ahanesal, Anergui... y por supuesto, conoceremos Fez y la milenaria Marrakech.


Fechas: 4 - 13 de Abril de 2.009
Más información y reservas: info@urnomade.com