jueves, 8 de febrero de 2018

Kayak en Galicia

Ya no es la gran desconocida, son numerosos kayakistas de todo el mundo que se acercan a estos ríos que transcurren por lechos de granito y en lugares muy apartados que nos recuerdan a los ríos de Córcega.
No es extraño encontrar artículos en el kayak Session o vídeos en en Youtube o  fotos  en el facebook. 
Los medios de comunicación viajan muy rápido y es fácil conseguir información.

Pero en Galicia  es todo una sorpresa, buenos rios, buena parajes, buena comida y no vale ni los videos del Youtube, ni el facebook ni nada para viajar y kayakear en este paraíso.
Todos los años nos acercamos un par de semanas.
 La logística , el transporte, el material y los conocimientos  son claves en este país y después poner la ilusión y las ganas. Ya estamos curtidos en ese aspecto.




Atrás quedan los años, con Eva , Shredy, Osca, Suam,.. de aventurillas en las carreteras, rios…
Ahora, siempre nos acompaña un raft de cuadro por si … acaso, tenemos los teléfonos de los taxistas, buenos restaurantes, los que saben los niveles, Guille, Carlos, …



 Los rios, lo bueno es que en un mismo rio podemos encontrar tramos diferentes, desde zonas tranquilas hasta tramos exigentes y maniobreros. Y  nos adecuamos a las necesidades del grupo
 El clima es templado, menos mal. Las posibilidades que tienen los rios son inmensas. Hay agua para todos los niveles, desde el novel que empieza hasta el creek mas exagerado. 
Este año estrenamos vehiculo, Rafa de la casa rural , nos espera con impaciencia, jjj,  a ver quienes vienen esta año para acompañarle con alguna tapas en el bar





Como siempre buen ambiente y al rio.

Hay gente que viene en tren y otros en avión, nos toca ir al aeropuerto a buscales.
Vienen sin kayak, pero disponemos de los últimos modelos para probar.

Buena linea

No hay comentarios: